miércoles, 3 de febrero de 2010

Concurso de Pancartas Pro Vida

Con el fin de difundir la cultura de vida entre los niños y adolescentes, que son los que se encuentra más atacados por los medios de comunicación, la mala información en internet, llevándolos a conductas de riesgo, se ha organizado un concurso de Pancartas y Lemas Pro vida para los colegios.

Aqui les describimos el concurso y las bases.


OBJETIVO


Promover la cultura de la vida en los colegios a través de concursos internos de confección de pancartas con lemas en defensa del no nacido. La idea es que todos los alumnos porten sus pancartas en la marcha del Día del Niño por Nacer -25 de marzo- que este año tendrá lugar en el distrito de Jesús María el día sábado 27 de marzo, a las 11 de la mañana, terminando en un Concierto y Feria por la Vida de unas dos horas de duración en el Parque Los Próceres.


DIRIGIDO A


Todos los colegios y alumnos/as de secundaria de colegios privados o estatales ubicados en el Departamento de Lima.


CATEGORÍAS

El concurso tiene dos categorías, una referida a colegios y otra a alumnos/as de secundaria.

Categoría Colegios: Se podrán inscribir colegios presentando las 5 mejores pancartas de sus alumnos de secundaria (se recomienda propiciar un concurso interno para seleccionar las mejores). Todas estas pancartas constituyen un grupo y compiten con otros colegios. A su vez, los alumnos/as quedan automáticamente registrados para el concurso individual de pancartas.

Categoría alumnos/as: Cualquier estudiante de secundaria de colegios de Lima, públicos y privados, puede inscribirse en forma individual.


PREMIOS


Para colegios
Primer premio: Imagen de María Rosa Mística de 95 cm de altura, traída desde Fontanelle, Italia.
Segundo y tercer premio: El colegio recibirá 10 kits de Adopción Espiritual y material educativo pro-vida.

Para alumnos/as
Primer premio: Diploma de Reconocimiento y Nintendo DS.
Segundo premio: Diploma de Reconocimiento y cámara digital de 8 mega pixeles.
Tercer premio: Diploma de Reconocimiento y MP4 de 2 Gb.

BASES PARA CONFECCIÓN DE LAS PANCARTAS


Los criterios para la confección de las pancartas son similares para las dos categorías:
• Cada pancarta estará hecha en una cartulina blanca simple (50.5 cm x 65.5 cm).

• Cada pancarta contendrá una imagen y un lema que defienda y promueva el valor de la vida desde la concepción.


INSCRIPCIÓN
hasta el 18 de marzo 2010

La inscripción y registro es gratuita y se realizará por Internet en los enlaces que se indican más adelante:

• Se tomará una foto con una cámara digital (preferentemente de 5 a 10 mega pixeles) con formato estándar. Los que no tengan cámara digital podrán llamar por teléfono al 2426130 (lunes a viernes de 10:00 AM a 1:00 PM y de 4:00 PM a 6:00 PM) y llevar su pancarta, previa coordinación, a General Suárez 259 – Miraflores, donde gratuitamente se le tomará la foto a su pancarta.

• Las fotos (en formato jpeg) de las pancartas deberán ser archivadas con los apellidos y nombres del alumno/a al correo defiendelavida@gmail.com hasta el 18 de marzo 2010. Ejemplo: perezsalgadojose.jpeg

• En el caso de los colegios, las 5 fotos deberán ser enviadas juntas en un archivo comprimido (con winzip o rar) con el nombre del colegio al mail anteriormente indicado. Ejemplo: colegio1.zip

• Las fotos, individualmente, no deberán pesar más de un Megabyte.

Nota: Puede inscribirse ahora mismo y enviar luego -hasta el 18/03/2010- la foto de su pancarta. A partir del 1 de febrero 2010 se habilitará la votación por internet, así que cuanto antes se inscriban más opciones tendrán de ir acumulando votos.Si cuenta en este momento con acceso a Internet puede registrarse directamente en los siguientes enlaces:
Inscripción de Colegios
Inscripción de alumno/a


PRESELECCIÓN

La preselección será en función a la mayor votación lograda por internet. En la categoría colegios se seleccionarán los 5 con mayor votación y en la de alumnos/as las 10 pancartas con mayor votación.Todas las fotos de las pancartas se pondrán en un álbum de fotos en internet al que se puede acceder en la barra derecha de este blog.
Del 1 de febrero al 20 de marzo del 2010 todas las personas que gusten podrán emitir su voto en el enlace que se indicará en este blog.



VOTACIÓN

A fines de enero 2010, a todos los colegios y alumnos/as inscritos, se les enviará por mail enlaces donde podrán ver las fotos y votar, de manera que puedan difundirlo entre sus contactos y así tener la mejor opción de ganar.El 22 de marzo 2010 se publicará en este blog la relación de colegios y alumnos/as preseleccionados, los que deberán presentar sus pancartas originales en General Suárez 259, Miraflores, hasta el 25 de marzo del 2010.



EVALUACIÓN POR EL JURADO

• Cada pancarta se evaluará, con un puntaje del 1 al 10, de acuerdo a tres categorías:

Primero: el mensaje a trasmitir

Segundo: la creatividad

Tercero: el aspecto artístico

• La puntuación para los colegios será el resultado de la suma de la votación de las pancartas de sus alumnos/as.

• El jurado estará integrado por: Renata Teodori, Directora de Cultura y de Deporte del Ministerio de Educación; Max Gutiérrez, Especialista en Arte; y Olga Helfer, miembro del Comité Organizador, quienes emitirán sus votos seleccionando las mejores pancartas.

• El día viernes 26 de marzo serán publicados los resultados definitivos del concurso.

• El día sábado 27 de marzo del 2010, todos los alumnos podrán participar de la gran marcha por la vida portando sus pancartas y en ropa sport.

• Durante el concierto por la vida, de dos horas de duración, tendrá lugar la premiación de las pancartas ganadoras. También se sortearán polos pro-vida y premios sorpresa entre todos los alumnos que participaron en el concurso y quienes participaron en la votación, y que asistan a la marcha.

1 comentario:

  1. Que tal,

    Acá un video para promocionar la Marcha por la Vida:
    http://www.youtube.com/watch?v=2dsCtAFqees
    Saludos

    ResponderEliminar